cabecera-ASHTANGA

HappyYoga. Barcelona 2014

Formación en Ashtanga Yoga y Ashtanga Yoga Progresivo


HappyYoga abre una Formación en Ashtanga Yoga en Barcelona. 15 años de experiencia en la formacion de profesores de yoga. Cientos de profesores formados en España y en Colombia. Comenzamos en agosto con un curso intensivo de formación de Ashtanga Yoga, seguido de una Formación de 9 meses. A cargo de Ricardo Ferrer, formador de sólida experiencia en Ashtanga Yoga.

Bienvenido a la nueva Formación de Instructores en Ashtanga Yoga y Ashtanga Yoga Progresivo - Barcelona

 

Esta formación es una oportunidad única de aprender el arte del Ashtanga Vinnyasa Yoga desde una perspectiva adaptativa a un amplio número de practicantes.

El Ashtanga Yoga es un intenso estilo que unifica fluidez, respiración, enfoque y Asanas. Un sistema digno de conocer por muchas personas que puedan beneficiarse de su práctica en todos los niveles de su vida. El Ashtanga Yoga fortalece, moldea y purifica el cuerpo físico y energético. Las series de Asanas (posturas) trabajan decisivamente sobre el cuerpo, desintoxicándolo, alineando nuestra columna vertebral, refinando el sistema nervioso e incrementando nuestra fuerza y resistencia. A través del cuerpo tomamos conciencia de nuestros procesos mentales y emocionales, lo que es una puerta a desactivar patrones y bloqueos y hacia la afinación de nuestro sistema energético.

En nuestra experiencia, es muy importante la adaptación del sistema del Ashtanga Yoga para que, una vez aprendido, el practicante pueda optar a variar la intensidad de su práctica avanzando de forma progresiva y eficaz, así como a facilitar su práctica a otros. No nos vamos a limitar a la práctica tradicional, sino que profundizaremos en técnicas de Meditación, Relajación, Respiración y Creación Consciente de la Realidad, las cuales integraremos en la propia práctica. Esto da a la ya de por sí eficaz metodología del Ashtanga Yoga un enfoque innovador y clarificador que catapulta al practicante a una mayor comprensión de la Realidad y un aumento sustancial de la Calidad de Vida.

Aprenderemos la práctica de la primera serie de Ashtanga Vinnyasa Yoga, adecuándola cada alumno a sus necesidades y metas. El Ashtanga Yoga te dará una nueva visión complementaria que enriquecerá sustancialmente tu manera de ver y vivir el Yoga.

Te animo a que practiques un Yoga que fortalecerá tu cuerpo y mente, armonizará tus emociones y te hará ver la Vida de forma más amplia y coherente.

Empezamos con un curso intensivo de formación en Agosto y continuamos con una formación regular con clases semanales durante nueve meses.

 

formacion ashtanga yoga barcelona

Modalidad de la Formación Ashtanga Yoga Barcelona

ashtanga yoga barcelona

La Formación en Ashtanga Yoga y Ashtanga Yoga Progresivo consiste en un programa de 250 horas de práctica y teoría, distribuidos a lo largo de 10 meses, de la siguiente manera:

  • - Un Curso Básico Intensivo de Capacitación en Ashtanga Yoga de 7 días de duración, que se realiza en Agosto.
  • - Una Formación de nueve meses, con clases semanales de Ashtanga Yoga -de septiembre a abril-, cinco seminarios complementarios teórico-prácticos de filosofía y anatomía y un retiro intensivo de tres días en mayo, para cerrar la Formación.

Completando las 250 horas, puedes optar por un título certificado de Instructor en Ashtanga Yoga y Ashtanga Yoga Progresivo.

Si tienes dificultades para asistir a algún bloque de encuentros de la formación (clases semanales, retiros, sábados, etc.) tenemos opciones. Consúltanos.

Curso Básico Intensivo de Capacitación en Ashtanga Yoga, en Agosto

Tendrá lugar entre el 2 y el 9 de agosto de 2014, de 9:30 a 21 horas –con pausa para comer- en nuestra sede de Barcelona. Será una inmersión intensa y profunda en la práctica, para que tengas una vivencia integral y poderosa de los beneficios del Ashtanga Vinnyasa Yoga. En total serán 75 horas -entre presenciales y trabajos prácticos-, a cargo del Ricardo Ferrer, director de la formación.

Completando el curso, te otorgamos un Certificado de Asistencia del Instituto Europeo de Yoga y de la Asociación Prem. Y si lo deseas, tienes la opción de continuar con la Formación de nueve meses.

Formación en Ashtanga Yoga y Ashtanga Yoga Progresivo, de Septiembre de 2014 a Mayo de 2015.

Se extenderá a lo largo de nueve meses, con dos clases semanales de Ashtanga Yoga en nuestra sede de Barcelona, de septiembre a abril, a cargo de la subdirectora de la formación Macarena Barea -formada en India por Sharath Jois-. Las clases serán complementadas con cinco seminarios teórico-prácticos de filosofía y anatomía, distribuidos a lo largo de esos meses, a cargo de Isabel Solana, Fedora Fonseca y Joan Sendra. Finalmente, habrá un retiro intensivo de tres días de práctica en mayo, como cierre de la Formación, a cargo de Ricardo Ferrer, el director de la formación. En total, suman 175 horas.

Al concluir este recorrido y completar las 250 horas -entre el curso y la formación- puedes optar por el Certificado de Instructor. Completar la formación también te habilita a asistir a las clases de las futuras formaciones de Ashtanga Yoga –tanto las sesiones durante la semana como los fines de semana-, por un precio muy económico -siempre que haya disponibilidad-.

Y si tienes dificultades para asistir a algún bloque de encuentros de la formación (clases semanales, retiros, sábados, etc.), tenemos opciones y posibilidades. Consúltanos.

curso ashtanga yoga barcelona

Síntesis del Temario de la Formación en Ashtanga Yoga y Ashtanga Yoga Progresivo.

 

  • Formación Ashtanga Yoga Barcelona: Introducción y Básicos.

    • Historia y evolución del Ashtanga Yoga. Los 8 escalones del yoga. Apertura y cierre de las sesiones de Ashtanga Yoga.
  • Formación Ashtanga Yoga Barcelona: Bases del Ashtanga Yoga y del Ashtanga Yoga Progresivo.

    • El enfoque mental a través de la mirada. El fluir a través del movimiento. El movimiento de la energía a través de la respiración. Pranayama. Los Bandhas: concentrar la energía. Forma y función de las posturas de Ashtanga Yoga.
  • Formación Ashtanga Yoga Barcelona: Anatomía aplicada al Yoga. Fisiología y Bioenergética.

    • Conciencia corporal. Musculatura. Fisiología de la respiración. Columna vertebral. Bioenergética. Canales de energía.
  • Formación Ashtanga Yoga Barcelona: Meditación, Focalización y Sanación.

    • Técnicas de Sanación Meditativa. Estados de conciencia. Anatomía de la Meditación. Recuperaciones de Poder. Sanación del Pasado.
  • Formación Ashtanga Yoga Barcelona: Docencia, Pedagogía y Ética del docente de Yoga.

    • Como organizar y dirigir las sesiones. Como impartir clase a distintos niveles y tipología de alumnos. Como ajustar las posturas. Ética del Docente. Pautas de gestión profesional en el Yoga. Marketing y publicidad para docentes de yoga.
  • Formación Ashtanga Yoga Barcelona: Seminarios de Filosofía.

    • Introducción al Baghavad Gita y a los Sutras de Patanjali -textos fundacionales del Yoga-.

     

    Descarga el temario completo

    instructor ashtanga yoga barcelona

    Certificado de Instructor en Ashtanga Yoga y Ashtanga Yoga Progresivo

    Al concluir las 250 horas de Formación (curso intensivo + formación de nueve meses), podrás optar por un título de Instructor en Ashtanga Yoga del Instituto Europeo de Yoga, de la European Yoga Alliance y de la Asociación Prem.

    Estamos tramitando la homologación como centro de formación profesional a fin de poder ofrecer el Certificado de Profesionalidad en Instrucción en Yoga que expedirá el Ministerio de Trabajo. Cuando se culmine este proceso legal te informaremos puntualmente para que puedas realizar, si lo deseas, el temario complementario según se desprende del Real Decreto 1076/2012. Con ello obtendrías título oficial del Ministerio.

    european-yoga-alianceasociacion-internacional-yoga

    intensivo ashtanga yoga barcelona

    Equipo docente – Formación Ashtanga Yoga Barcelona:

    ricardo-ferrer-ashtanga-yoga-barcelona

    Ricardo Ferrer

    Director de la Formación Ashtanga Yoga Barcelona

    Hace más de 15 años descubrí que sentía un desconocimiento de mi mismo y a la vez una llamada hacia redescubrirme.

    Me formé en diversas disciplinas: Hatha Yoga, Ashtanga Yoga, Kundalini Yoga, Rocket Yoga, Qi Gong, Tai Chi, Meditación … Fui muchas veces a Perú, la India, Egipto, México…

    Al principio, el Yoga me deslumbró. A medida que iba profundizando en su práctica, todo empezó a ser “más de lo mismo”. Mi cuerpo estaba radiante y sano … pero sentía que había mucho más, detrás del bienestar que te aportan las asanas, tras los estados de trance de las meditaciones, mucho más, que podía intuir pero no ver con claridad.

    De acuerdo a mi visión, ser un practicante avanzado de Yoga no significa hacer asanas difíciles (aunque formo en Ashtanga Yoga), sino poder aplicar el Yoga fuera de la clase, integrarlo a la Vida cotidiana. Sostener tu energía siempre elevada.

    Conocer el Chamanismo me dio la pieza que me faltaba. Hoy día, a través de la mi experiencia, he descubierto que todos somos Magos en nuestra Vida. A través de mis formaciones intento que mis alumnos apliquen las energías para traer a su Vida lo que desean.

    Actualmente coordino formaciones en varias ciudades de España con un gran número de agradecidos alumnos. Muchos me dijeron que su Vida cambió a raíz de la formación o las clases. Esto es el mayor de los honores para mí.

    Uno empieza realmente a aprender Yoga cuando toma consciencia de que sus maestros están en su Vida cotidiana. Tus relaciones, tu familia… todos están ahí como un espejo, mostrándote lo que toca ver. Aquellos que se acercan a tu Vida están ahí con una misión. Lo sepan o no, esa misión es impulsarte a crecer, al igual que tú a ellos, Maestr@.

    Deseo que sientas lo que siento yo, que aprendas a moldear tu realidad desde dentro, que avances hacia la visión de tu Yo Ideal. Por esto te animo a venir.

    Si quieres conocer mi currículum en detalle, clickea aquí.

    macarena-barea-ashtanga-yoga-barcelona

    Macarena Barea

    Subdirectora de la Formación Ashtanga Yoga Barcelona

    Llegué al yoga a los 24 años. A una clase de hatha, por sugerencia de unos amigos, a la vez que terminaba la universidad en Granada. Meses mas tarde, probé el kundalini yoga. La experiencia fue aún mejor, el profesor –Ignacio- me hizo profundizar en mi interior, descubrirme, sanarme. Estuve un año practicando, in crescendo, hasta tres veces por semana, feliz por los beneficios de la práctica. De ser algo esporádico pasó a ser parte de mi vida.

    Un año después, ya viviendo en Barcelona, descubrí el Ashtanga Yoga. Para mi fue una revelación y una revolución, era lo que siempre había buscado. Mi práctica empezó a dar pincelazos de colores nuevos a mi vida. Un buen día, frente al ordenador de mi oficina, decidí apostar por lo que quería. Dejé mi trabajo y decidí empezar desde cero y volcarme a lo que me hacía feliz de verdad.

    Realicé el teacher training de la American Yoga Alliance en 2012, y estudié Iyengar Yoga durante dos años en Barcelona. En 2014 viajé a la India a estudiar con Sharath Jois, mi Maestro. Mi paso por Mysore ha sido revelador: mi practica ha evolucionado y mi lado devocional ha florecido con intensidad. Sharath me enseñó a escucharme más, a entenderme mejor y a amar esa disciplina que me hace encarar la vida con amor, paz y felicidad, cada día.

    La magia de un buen profesor es fundamental. La formación que llevará a cabo Ricardo será muy rica, puesto que tiene la templanza y experiencia para desarrollar raíces solidas en los alumnos y futuros profesores. Mi aporte será innovador, pues combinará la disciplina del Ashtanga Yoga con la alineación de Iyengar Yoga. Desarrollaremos juntos la semilla que siempre busco crear en mis clases con mis alumnos.

    Este es mi currículum detallado.
    isabel-solana-ashtanga-yoga-barcelonafedora-fonseca-ashtanga-yoga-barcelona

    Isabel Solana – Fedora Fonseca

    Profesoras del Seminario de Filosofía Yóguica

    Somos profesoras y formadoras de kundalini yoga. Cocreadoras y Directoras del HappyYoga. Hace muchos años que nos dedicamos a dar clase, y hemos formado cientos de profesores de yoga en España y Latinoamérica.

    En esta formación en concreto, lo que haremos será introducirte en el Baghavad Gita y en los Sutras de Patanjali, los dos textos fundacionales de la filosofía yóguica. En dos seminarios de fin de semana, te abriremos a los conceptos básicos y fundamentales de estos dos libros extraordinarios, los textos semilla de todos los tipos de yoga que se practican hoy en el mundo.
    joan-sendra-ashtanga-yoga-barcelona

    Joan Sendra

    Profesor del Seminario de Anatomía

    Un día como hoy, hace mucho tiempo, me desperté con una sensación nueva, con la ligereza de que comenzaba un caminar distinto. Hoy te puedo decir que aquella senda en la que me adentré se llama El Despertar de la Consciencia.

    La Respiración, el Yoga, la Meditación, el conocimiento de nuestro cuerpo, son algunas de las herramientas mágicas que nos hacen seres conscientes.

    En mis clases, estudiaremos el templo que es nuestro cuerpo, descubriremos los músculos, los órganos, la columna…estudiaremos cómo se activa o bloquea la función de los sistemas, cómo nuestras creencias y emociones alteran nuestra postura y aprenderemos a ajustarla con consciencia, restableciendo el equilibrio.
    practicar ashtanga yoga barcelona

    Precios de la Formación Ashtanga Yoga y Ashtanga Yoga Progresivo

    Para saber el precio de cada modalidad de la Formación en Ashtanga Yoga y Ashtanga Yoga Progresivo, ponte en contacto con nosotros telefónicamente al 657970633 o via mail a cris@happyyoga.com. Ofrecemos un descuento del 25% para profesores de yoga. Y si eres profesor certificado de Ashtanga Yoga -o diversos estilos de Yoga Dinámico-, puedes beneficiarte de un descuento del 50% en el precio de la formación. Consúltanos.

    Información y Contactos – Formación Ashtanga Yoga y Ashtanga Yoga Progresivo

    INSTITUTO EUROPEO DE YOGA
    Ricardo Ferrer
    hola@centrodeluz.es
    657970633
    http://www.formacionyoga.com