cabecera-ASHTANGA

HappyYoga. Barcelona 2016

Formación en Ashtanga Yoga


HappyYoga abre una Formación en Ashtanga Yoga en Barcelona. 15 años de experiencia en la formacion de profesores de yoga. Cientos de profesores formados en España y en Colombia. Comenzamos en enero. en breve tendremos toda la info. A cargo de Ricardo Ferrer, formador de sólida experiencia en Ashtanga Yoga.

Bienvenido a la nueva Formación de Profesores en Ashtanga Yoga Barcelona

 

Esta formación es una oportunidad única de aprender el arte del Ashtanga Vinnyasa Yoga desde una perspectiva adaptativa a un amplio número de practicantes.

El Ashtanga Yoga es un intenso estilo que unifica fluidez, respiración, enfoque y Asanas. Un sistema digno de conocer por muchas personas que puedan beneficiarse de su práctica en todos los niveles de su vida. El Ashtanga Yoga fortalece, moldea y purifica el cuerpo físico y energético. Las series de Asanas (posturas) trabajan decisivamente sobre el cuerpo, desintoxicándolo, alineando nuestra columna vertebral, refinando el sistema nervioso e incrementando nuestra fuerza y resistencia. A través del cuerpo tomamos conciencia de nuestros procesos mentales y emocionales, lo que es una puerta a desactivar patrones y bloqueos y hacia la afinación de nuestro sistema energético.

En nuestra experiencia, es muy importante la adaptación del sistema del Ashtanga Yoga para que, una vez aprendido, el practicante pueda optar a variar la intensidad de su práctica avanzando de forma progresiva y eficaz, así como a facilitar su práctica a otros. No nos vamos a limitar a la práctica tradicional, sino que profundizaremos en técnicas de Meditación, Relajación, Respiración y Creación Consciente de la Realidad, las cuales integraremos en la propia práctica. Esto da a la ya de por sí eficaz metodología del Ashtanga Yoga un enfoque innovador y clarificador que catapulta al practicante a una mayor comprensión de la Realidad y un aumento sustancial de la Calidad de Vida.

Aprenderemos la práctica de la primera serie de Ashtanga Vinnyasa Yoga, adecuándola cada alumno a sus necesidades y metas. El Ashtanga Yoga te dará una nueva visión complementaria que enriquecerá sustancialmente tu manera de ver y vivir el Yoga.

Te animo a que practiques un Yoga que fortalecerá tu cuerpo y mente, armonizará tus emociones y te hará ver la Vida de forma más amplia y coherente.

Empezamos nueva formación en enero 2016.

 

 

ashtanga yoga barcelona

 

Síntesis del Temario de la Formación en Ashtanga Yoga

  • Formación Ashtanga Yoga Barcelona: Introducción y Básicos.

    • Historia y evolución del Ashtanga Yoga. Los 8 escalones del yoga. Apertura y cierre de las sesiones de Ashtanga Yoga.
  • Formación Ashtanga Yoga Barcelona: Bases del Ashtanga Yoga

    • El enfoque mental a través de la mirada. El fluir a través del movimiento. El movimiento de la energía a través de la respiración. Pranayama. Los Bandhas: concentrar la energía. Forma y función de las posturas de Ashtanga Yoga.
  • Formación Ashtanga Yoga Barcelona: Anatomía aplicada al Yoga. Fisiología y Bioenergética.

    • Conciencia corporal. Musculatura. Fisiología de la respiración. Columna vertebral. Bioenergética. Canales de energía.
  • Formación Ashtanga Yoga Barcelona: Meditación, Focalización y Sanación.

    • Técnicas de Sanación Meditativa. Estados de conciencia. Anatomía de la Meditación. Recuperaciones de Poder. Sanación del Pasado.
  • Formación Ashtanga Yoga Barcelona: Docencia, Pedagogía y Ética del docente de Yoga.

    • Como organizar y dirigir las sesiones. Como impartir clase a distintos niveles y tipología de alumnos. Como ajustar las posturas. Ética del Docente. Pautas de gestión profesional en el Yoga. Marketing y publicidad para docentes de yoga.

     

    Consulta el temario completo

    Calendario de la Formación de Profesores de Ashtanga Yoga 2016

    Los intensivos de la formación serán un sábado al mes, desde enero a diciembre de 2016 -menos agosto-. En total son once encuentros intensivos de sábado, de 9:30 a 14:30 y de 16 a 20 horas.

    La Formación requiere un total de 180 horas para recibir certificado de la Yoga Alliance. De las 180 horas, 99 horas lectivas se realizan en los sábados mensuales intensivos de la formación (ver fechas abajo). Las 81 horas restantes consisten en las clases de Ashtanga Yoga que tomes durante el año. En el Happy Yoga Central ofrecemos dos clases semanales a cargo de la profesora Macarena Barea, los días lunes y viernes de 18 a 19 horas.

    Fechas Intensivos de la Formación 2016:
    Sábado 24 de enero (inicio del curso)
    Sábado 27 de febrero
    Sábado 19 de marzo
    Sábado 16 de abril
    Sábado 7 de mayo
    Sábado 4 de junio
    Sábado 2 de julio
    Sábado 3 de septiembre
    Sábado 1 de octubre
    Sábado 5 de noviembre
    Sábado 3 de diciembre

    intensivo ashtanga yoga barcelona

    Certificado de Profesor en Ashtanga Yoga y Yoga Progresivo

    Al concluir la Formación podrás optar por un título de Profesor en Ashtanga Yoga del Instituto Europeo de Yoga, de la European Yoga Alliance y de la Asociación Prem.

    El Instituto Europeo de Yoga es una Escuela reconocida a nivel mundial por la International Yoga Federation, la Yoga Alliance y la European Yoga Alliance. Una vez terminada la formación puedes solicitar tu certificación internacional, reconocida mundialmente. Todas estas entidades de alcance internacional solicitan un número determinado de horas formativas para la obtención de sus correspondientes certificaciones. Podrás elegir entre ellas en función del total de horas certificadas, contacta con nosotros y te informaremos encantados.

    european-yoga-alianceasociacion-internacional-yoga

     

    Equipo docente – Formación Ashtanga Yoga Barcelona:

    ricardo-ferrer-ashtanga-yoga-barcelona

    Ricardo Ferrer

    Director de la Formación Ashtanga Yoga Barcelona

    Hace más de 15 años descubrí que sentía un desconocimiento de mi mismo y a la vez una llamada hacia redescubrirme.

    Me formé en diversas disciplinas: Hatha Yoga, Ashtanga Yoga, Kundalini Yoga, Rocket Yoga, Qi Gong, Tai Chi, Meditación … Fui muchas veces a Perú, la India, Egipto, México…

    Al principio, el Yoga me deslumbró. A medida que iba profundizando en su práctica, todo empezó a ser “más de lo mismo”. Mi cuerpo estaba radiante y sano … pero sentía que había mucho más, detrás del bienestar que te aportan las asanas, tras los estados de trance de las meditaciones, mucho más, que podía intuir pero no ver con claridad.

    De acuerdo a mi visión, ser un practicante avanzado de Yoga no significa hacer asanas difíciles (aunque formo en Ashtanga Yoga), sino poder aplicar el Yoga fuera de la clase, integrarlo a la Vida cotidiana. Sostener tu energía siempre elevada.

    Conocer el Chamanismo me dio la pieza que me faltaba. Hoy día, a través de la mi experiencia, he descubierto que todos somos Magos en nuestra Vida. A través de mis formaciones intento que mis alumnos apliquen las energías para traer a su Vida lo que desean.

    Actualmente coordino formaciones en varias ciudades de España con un gran número de agradecidos alumnos. Muchos me dijeron que su Vida cambió a raíz de la formación o las clases. Esto es el mayor de los honores para mí.

    Uno empieza realmente a aprender Yoga cuando toma consciencia de que sus maestros están en su Vida cotidiana. Tus relaciones, tu familia… todos están ahí como un espejo, mostrándote lo que toca ver. Aquellos que se acercan a tu Vida están ahí con una misión. Lo sepan o no, esa misión es impulsarte a crecer, al igual que tú a ellos, Maestr@.

    Deseo que sientas lo que siento yo, que aprendas a moldear tu realidad desde dentro, que avances hacia la visión de tu Yo Ideal. Por esto te animo a venir.

    Si quieres conocer mi currículum en detalle, clickea aquí.

     

    Precios de la Formación Ashtanga Yoga

    Para saber el precio  de la Formación en Ashtanga Yoga y ponte en contacto con nosotros telefónicamente al 657970633 o via mail a cris@happyyoga.com. Ofrecemos un descuento del 25% para profesores de yoga. Y si eres profesor certificado de Ashtanga Yoga -o diversos estilos de Yoga Dinámico-, puedes beneficiarte de un descuento del 50% en el precio de la formación. Consúltanos.

    Información y Contactos – Formación Ashtanga Yoga y Ashtanga Yoga Progresivo

    INSTITUTO EUROPEO DE YOGA
    Ricardo Ferrer
    hola@centrodeluz.es
    657970633
    http://www.formacionyoga.com