Información básica sobre la certificación

Formación de 500 horas distribuidas en 6 módulos durante dos años. Para acceder al título de Profesor de Kundalini Yoga.

El criterio de la escuela es que la modalidad de dos años son el tiempo mínimo recomendable para el aprendizaje y la transformación interna. Sin embargo, las Asociaciones de Yoga contemplan la posibilidad de un certificado de 200 horas como Instructor, por eso, al terminar el primer año, habiendo finalizado el tercer modulo, tendrás las horas y el temario suficiente como para ese certificado.

  • Año 1º
  • Módulo 1: de octubre a enero
  • Módulo 2: de febrero a mayo
  • Módulo 3: de junio a agosto
  • Año 2º
  • Módulo 4: de octubre a enero
  • Módulo 5: de febrero a mayo
  • Módulo 6: de junio a agosto

Cada módulo tiene unos temas y un examen. A los dos años, si el alumno ha cumplido con su asistencia y demuestra un correcto aprendizaje a través de su tesis y los distintos exámenes, recibirá el Diploma de Profesor de Kundalini Yoga.

Año 3º

En Barcelona y Valencia. Opcional para quienes deseen profundizar un año más. Módulos temáticos para elegir según el interés. Pídenos el programa.

Título certificado internacional de

la European Yoga Alliance y de la Asociación Prem

Diploma de la Fundación Europea de Medicinas Alternativas

La escuela Happy Yoga S.L. está tramitando la homologación como Centro de Formación Profesional para la Instrucción en Yoga, a fin de poder ofrecer el Certificado de Profesionalidad en Instrucción en Yoga que expide el Ministerio de Trabajo (Servicio Publico de Empleo Estatal) según el Real Decreto 1076/2012.

Las formaciones incluidas en este folleto están adaptadas al programa y horas de formación que establece el Real Decreto, para lo que habrá que cursar el Módulo Complementario.

PREM. Asociacion Internacional de kundalini Yoga
www.europeanyogaalliance.org
www.femalt.com



Requisitos para la entrega del título de profesor de kundalini yoga

Cumplir con las 500 horas de docencia y la práctica de dos clases semanales. Una cuarentena de Sadhanas cada año. Aprobar todos los exámenes cuatrimestrales. Presentar una tesis al finalizar el segundo año. Registro personal de asistencia y tareas.

Te facilitaremos una libreta donde irás registrando todas las clases que recibes fuera de las horas de la formación y que son un requisito indispensable para conseguir la titulación. También recogerás en esta libreta la asistencia a clase, la entrega de trabajos para recuperar la falta de asistencia, la aprobación de los exámenes y la entrega del trabajo de 2º año. Este registro personal te motivará y te ayudará a alcanzar la experiencia necesaria, y es obligatorio para quienes quieren la titulación de Profesor al finalizar el curso entregar la libreta con dicho registro.

Puedes tomar las clases de práctica con el profesor o centro que quieras.



Modalidades

En Barcelona y Girona : Un fin de semana al mes tanto para primer año cómo para el segundo.

Tres encuentros al año son retiros residenciales en la naturaleza. En septiembre no hay formación.

En Barcelona te ofrecemos la opción de entre semana, tres jueves por la mañana al mes.



Retiros residenciales

Los retiros residenciales consisten en fines de semana en casas rurales ubicadas en la naturaleza, con muchas horas de yoga práctico. Además silencio, paseos y energética comida vegetariana.

Este tipo de encuentros son inestimables para una formación completa y profunda. Se pueden dar enriquecedores momentos que nunca se olvidan, es donde se propicia el contacto del grupo y los formadores con familiaridad y muy alta vibración.

Diciembre: Todos los alumnos de primero y segundo año de Alicante, Granada y Valencia, se encontrarán en algún lugar a medio camino entre estas ciudades.

Enero: Todos los alumnos de primero y segundo de Barcelona y Girona se encontrarán un fin de semana de enero cerca de la ciudad de Barcelona.

Mayo: Nos reunimos un fin de semana, todos los grupos, para el curso más grande del año. Un fin de semana de mayo. El programa incluye “El Día del Amor” con meditaciones largas durante todo el día. Trabajaremos con música en directo. Podrás participar con tu pareja aunque no sea estudiante y ambos os llevaréis la profunda experiencia de meditar en el flujo de un gran grupo de yoguis y en los ojos de tu compañero. El retiro de mayo está abierto también a amigos y estudiantes de todos los niveles. Habrá canguros para asistir a los niños. La cantidad de participantes influye en la experiencia a nivel energético, cuantos más seamos, mejor.

Agosto: Los grupos del 2º año se reunirán en los pre-pirineos de Olot, Girona, durante 5 días completos del mes de agosto. Será nuestro “fin del curso” haciendo Sadhana bajo las estrellas, comiendo sano al aire libre. Presentaremos nuestro trabajo de Karma Yoga o tesis de segundo año los dos últimos días del retiro entraremos en silencio y meditaremos con Wahe Gurú, una experiencia profunda para sellar dos años de refinamiento. Para los grupos del 1er año, el encuentro será 5 días de agosto en el mismo lugar con muchas horas para estudiar y practicar. Los de tercero también tendrán un retiro en Olot, subiendo el volta-je de la experiencia: cuatro días de silencio, dos de los cuales aoyados en la recitación de Wahe Gurú.

La fechas de cursos y retiros se darán con mucho tiempo de antelación para que los puedas reservar.

Nota: La asistencia a los retiros es obligatoria para la certificación.



Horarios

Barcelona: Sábado y Domingo de 10 a 17 h.

Girona: Sábado de 10 a 18h. Domingo de 10 a 16h.

Todos los días de formación comienzan a las 6,30 de la mañana con Sadhana, esta práctica es necesaria para el desarrollo de una buena formación y se recomienda que asistas siempre que puedas.



Precios y descuentos

Consulta el precio en Happy Yoga Girona y Happy Yoga Universitat (Barcelona)



Condiciones de pago

El coste de alojamiento de los retiros se cobra aparte quince días antes de la realización.

El compromiso de pago se establece por módulos, si quieres darte de baja debes avisarnos con quince días de antelación al modulo siguiente. No se devuelve ninguna mensualidad sin su correcta notificación.

Posibilidad de pago financiado.

Los detalles te los daremos en una entrevista personal



Contactos y entrevista personal

Sat Nam Yoga
Alicante
jageshkaur@yahoo.es – 655123993
c/ Tibi, 5, San Vicente del Raspeig
www.kundalinialicante.blogspot.com

HappyYoga
Barcelona
hola@happyyoga.com – 93 318 11 07
c/Torres i Amat, 5 (metro Universitat). Centro ciudad

HappyYoga
Girona
girona@happyyoga.com – 972 208 495 – 616 952 314
c/ Sant Agustí, 40 (zona Migdia)

Gobinde
Valencia y Madrid
info@gobinde.com – 96 325 06 79 – 637 702 152
c/Pintor Salvador Abril, 31 dcha. Ruzafa. Centro ciudad.

HappyYoga
Bogotá, Medellín y Cali
happyyogabogota@gmail.com”