Equipo docente



HARI DEV KAUR
Isabel Solana

ISABEL-SOLANA-

Cocreadora de HappyYoga.
Estudiante de Un Curso de Milagros.
Madre y abuela.

Durante 20 años he sido directora creativa de pu­blicidad en mi propia agencia y en multinacionales, un duro entrenamiento. Cambié de paradigma a los 40 años con la ayuda e inspiración de Hargobind y desde entonces me he dedicado en cuerpo y alma al yoga y a mi desarrollo como ser humano.

He establecido una relación cotidiana y doméstica con el Misterio en su versión reducida y humana de “El Amor Que Todo Lo Cura”. Gracias al yoga man­tengo viva y fragante esta relación.

Con mis socias Jagat Kaur y Jessica Walker nos entre­tenemos gastando nuestra vida en laboratorios…¿Se podrán hacer negocios de amor?…¿Escuelas de teatro de amor?… ¿Se podrá hacer todo, todo, siguiendo la inspiración del corazón? Para respondernos hemos creado Happy Yoga, una marca que impulsa centros de yoga en distintos lugares del mundo. La Escuela de expresión corporal dramática Laboratorio. También pusimos en órbita el primer Festival de Kundalini Yoga en España, que se celebra cada agosto en Olot (Girona) y luego llegó el de Colombia. Editamos la revista Ahora Yoga. Parece que el amor es creativo y expansivo.

Estoy dispuesta a que compartamos dos años inten­sos de práctica yóguica. Te llevaré con profundidad y claridad por los caminos que te convierten en un buen profesor. Conozco algunas claves, me han ense­ñado muy bien…

Tengo tres hijos y tres nietos, por el momento. La vida tiene mucha gracia.

Volver arriba

JAGAT KAUR
Fedora Fonseca

fedora

Profesora de Kundalini Yoga. Bailarina y profesora de Danza. Cocreadora de Happyyoga.Estudio y práctica de Feng Shui y Terapias de Hábitat. Formación profesional en interpretación y pedagogía en danza contem­poránea. Tesis en pedagogía y metodología. Estudio y práctica profesional de Análisis del Movimiento, Conciencia Corporal, Coréutica (relación del cuerpo con las direcciones espaciales) y Eukinética (cualidades del movimiento y relación del cuerpo con las leyes de la física).

Nací en Santiago de Chile hace 40 años. Me formé en danza contemporánea con dos maestros del alma a quienes estaré por siempre agradecida. A los 22 años ya estaba bien acomodada profesionalmente en Chile, pero algo me inquietaba y me vine a Barcelona con una maleta y nada más.
Hasta ese momento mi conexión con el espíritu era inexistente.
Después de dar muchas vueltas con “de todo”, un día por casualidad asistí a un Sadhana. Mi ego se rebo¬tó las 2 horas y media que duró la práctica, pero no sé por qué al día siguiente volví y volví y ya no dejé de hacer Kundalini Yoga nunca más. En esos días conocí a HariDev. Nuestra amistad y amor profundos viven hasta hoy y han sustentado nuestro camino como di¬rectoras de Happy Yoga. Ella, Jessica (nuestra tercera socia) y yo hicimos el compromiso de amarnos sin límites, eso nos ha salvado y nos ha llevado más allá de lo que podíamos esperar.
Kundalini Yoga y el método de psicoterapia espiri¬tual Un curso de milagros (que conocí en el mismo momento y del que soy estudiante hace 13 años) mar¬caron el fin de la confusión en mi vida.
Trabajar para el espíritu puso las cosas en su sitio, y a mí en un lugar sólido y por fin en contacto con la felicidad.
Me formé como profesora de Kundalini Yoga con Hargobind Singh, también hace 13 años. En su aura he aprendido el valor de escuchar la propia voz, bus¬car la propia luz y he tenido experiencias potentes de quién soy. Estoy muy contenta y agradecida de for¬mar parte de este equipo. Dar clases de Yoga es una bendición que salva a profesores y alumnos, es pura vida. Llevo años disfrutando de dar clases, cada día lo disfruto más y eso es lo que voy a transmitirte.
Tengo una hija de ocho años y un bebé, un compa¬ñero al que amo, un padre que me ama, una madre en el corazón y sigo bailando, para el Amor.
Feliz de servirte.

Volver arriba

HANSMUKH KAUR
Guiomar

guillomar
Profesora de Kundalini Yoga. Título Superior en Danza Clásica por el Conservatorio Superior de Arte Dramático y Danza de Valencia. Cursos de Anatomía para el Movimiento (Blandine Calais), Anatomía Aplicada a la Danza, Realineamiento Corporal y Técnica Alexander. Formación de Hatha Yoga y cursos de profundización en asanas. Estudio y Metodología de Respiración Consciente y Movimiento Consciente.

Hasta hace unos años, la danza era mi gran amor y como equívocamente solemos creer los humanos… en el amor “a mayor emoción, más autenticidad”. En medio de varias actuaciones, me lesioné sin que pare¬ciera que hubiese cura alguna. Mi cuerpo empezaba a gritarme. Así que viajé a África para parar, escuchar y replantear mi vida. A la vuelta, guiada por una fuerza interna, entré en una escuela de Expresión Corporal Dramática que bendecía el replanteamiento del pen¬samiento. Ocurrió un milagro. Dentro de la escuela me topé con el yoga.
En estos años he ido confirmando que desde el mo¬mento en que te comprometes contigo a ser feliz, ocurren milagros. “Elijo ser feliz en mis circunstan¬cias” es una sabia y poderosa elección. Gracias a esto désarrolle la fuerza para ordenar mi vida.
La fusión que creé entre el yoga y la danza se llama Movimiento Consciente. Ser consciente del movi¬miento de la vida te da la oportunidad de vivir con mucha más autenticidad. La vida da la oportunidad de desarrollarte como ser humano, sólo hemos de ob¬servar cómo nos relacionamos y expresamos en cada situación y ajustarnos con firmeza y flexibilidad. Las sesiones individuales y grupales que doy de Respira¬ción Consciente me confirman cómo algo tan simple como la respiración puede devolver a las personas a lo sencillo, a la inocencia.
Vivo el yoga con el día a día, siempre en movimien¬to. Tal como me llega lo comparto. Doy muchas cla¬ses y me apasiona aprender enseñando. El yoga es un océano de sabiduría, una maravillosa filosofía de vida, un despertar a tu potencial. ¡Te invito a que no te lo pierdas! Tendrás en tus manos una herramienta que ayuda a mejorar el mundo.
Voy aprendiendo sobre la marcha a ser una humana con imperfecciones y cada vez me gusta más.

Volver arriba

CRISTINA PLANELLAS
SARASWATI KAUR

CRISTINA-PLANELLAS
Profesora de Kundalini Yoga. Estudio Ciencias Empresariales y Máster en Prevención de Riesgos Laborales
 
Nací hace 45 años en mi querida Girona. Estudié Ciencias Empresariales y Máster en Prevención de Riesgos Laborales. Durante 20 años estuve trabajando en una reconocida empresa familiar de construcción, al cargo de Recursos Humanos, comprometida con mi trabajo, con una aparente sensación de plenitud. El yoga entró en mi vida por esas causalidades de la vida, hace cosa de 10 años, cuando después de haber estado yendo a clases de danza oriental y percusión, buscaba alguna cosa más en qué ocupar mi tiempo libre, ya que la “plenitud” se desvanecía…. Llevaba tan solo tres meses de práctica de kundalini yoga cuando me enteré que en las montañas de Olot se celebraba un festival de yoga de un centro de kundalini de Barcelona, y para allí me fui. Así conocí a Isa y Fedo, en su primer festival, y…touché! Me enamoré de ellas y de lo que transmitían en sus clases, les dije que quería su movimiento Happy en Girona y no sé como, ellas me encomendaron de que me ocupara de eso. Y ahí empezó la gran aventura. Empecé la formación con Hargobind Singh Khalsa y empezó también la transformación a la plenitud real en mi vida. Al cabo de un año dejé el trabajo y junto con mi hermana, inaugurábamos el Happyyoga en Girona. Los primeros años fueron difíciles pero la autenticidad con la que el yoga me hacia vivir el día a día, dando y recibiendo en cada clase, las caritas y corazones abiertos de los alumnos y la confianza plena en la sabiduría del Universo, superé con risas, lágrimas, besos y abrazos todos los obstáculos. Hoy hace tres años que el equipo de Formación también imparte en el Happy de Girona y eso lo ha enriquecido aún más. Formamos una pequeña familia que cada día va creciendo más. Quieres formar parte de ella? Estaré encantada de transmitirte todo lo aprendido y acompañarte en esta aventura de búsqueda de plenitud real en tu vida.

Volver arriba

PATRICK
SHIR SINGH

patrick
 Practicante de Kundalini Yoga, Hatha Yoga, y Iyengar yoga. Contemplación, práctica y estudio de la tradición hindú.

 

De pequeño me caracterizaba por una fuerte actitud crítica hacia lo establecido, la norma, los políticos y el consumismo. Ansiaba libertad.

La vida convencional no me llenaba, lo dejé todo y me fui a vivir a Can Masdeu, con treinta hippies okupas en una comunidad ecologista. La cosa mejoró, pero seguía sin sentirme pleno, buscaba más paz y felicidad. Cogí la mochila y me fui en busca de un lugar tranquilo donde vivir en paz. Haciendo autostop y barcostop cruce medio mundo. Esto me cambio la vida…, me cuidó mucho la gente que encontré, los indígenas me lo dieron todo. Mi percepción cambió, me reconcilié con la vida y el mundo, y sobretodo aprendí que lo que tanto buscaba y anhelaba, está dentro.

El Yoga es la escuela de la vida, para aprender a salir del sufrimiento, de nuestro personaje limitado y limitante, para el desarrollo personal, para aprender a vivir y relacionarse con el mundo y las personas, con uno mismo, para conocerse y verse, para sanarse, renovarse, renovar los pensamientos, las palabras y los actos, y sobre todo liberarse… encontrar la dicha y la paz interior.
Tengo un hijo de 3 años. Qué gran oportunidad de reenfocarme y entender la esencia del Yoga, de no confundirlo con unas meras posturas físicas, sino aprender a estar donde hay que estar, presente, aceptando sin negar, aprendiendo a poner límites con amor para poder delimitar y poner un marco para que haya respeto y amor.

Actualmente profundizo en las enseñanzas de la tradición hindú, la filosofía del yoga, el Advaita Vedanta y el Shivaísmo de Cachemira de la mano de Swami Satyananda Saraswati, aprendiendo a reconocer la sacralidad de todo, de todo nombre, forma, acción y ser, de la naturaleza y sobretodo de nuestra propia esencia, para alcanzar esa otra realidad nuestra, el Ser, siempre libre, nunca tocado por nada, siempre dichoso y eterno…

OM

 

Volver arriba

GASPAR
DEL MAR

gaspar
Profesor de Kundalini Yoga. Estudiante de “Un Curso de Milagros”.
 
Hijo de padres hippies buscadores de una manera alternativa de vivir y con interés por la espiritualidad, desde pequeño me vi influenciado por ello, así que más adelante me llevo a descubrir India donde este proceso de búsqueda espiritual se acelera y al regresar a mi pueblo natal me entra una necesidad muy fuerte de encontrar un espacio donde poder conocer personas que como yo quieren entender y conocer este gran misterio llamado vida.
Este espacio se llama happy yoga. Enseguida me sentía como en mi casa aprendiendo una técnica (kundalini Yoga) que rápidamenteme me hacia encontrar eso que tanto anhelaba. Me imagino que mi sentimiento de gratitud hacia mis maestros/as me llevara finalmente a formar parte de esta gran familia espiritual llamada hapy yoga. Ahora tengo gran interés en apoyar y facilitar tu integracion y tu comodidad en esta formación de profesores de kundalini yoga para que puedas desarrollar y potenciar todas tus cualidades para tu mas alto benefició y el de los que te rodean.
Satnam
La verdad que hay en mi reconoce la verdad que hay en ti.

Volver arriba

SIRI
TAPA KAUR

SIRI-TAPA

Profesora de Kundalini Yoga. Profesora de Hatha yoga. Practicante de Sat Nam Rasayan. Estudios varios de anatomía, filosofía, kinesiología, psicología… 
Fundadora y coordinadora de la escuela de yoga Gobinde. Cocreadora del Spring Yoga Festival.

 

El Yoga es la herramienta central donde me es natural sentirme y expresarme, he investigado diferentes linajes pero siempre desde el que considero mi hogar. Yoga me permite estar enchufada a pura energía y a la vez estar llena de serenidad. Me ilusiona y me admira tanto que creo puedo contagiarte. Esto es una aventura, ¡ya verás!

Personalmente lo que me interesa es el sentido de la vida para lo cual procuro avanzar disfrutando del camino, estar más cerca de mí misma y ser más verdadera en mis relaciones. Tenemos que hacernos responsables de mantener nuestro espíritu vivo y encontrar el equilibrio y la buena gestión de nuestra energía y la vida. Yo comencé esta aventura a los veinte años tras una crisis personal y una enfermedad que consumió todo lo conocido y me llevó al abismo humano. Después de eso todo cambió. He conocido el dolor, el miedo, el sufrimiento y he aprendido que hay que aprovechar las crisis, que nada se puede perder que sea realmente nuestro, y que a nuestro alcance tenemos la elección de nuestra frecuencia vital.
En cualquier caso este caminito me da algo que cada día aprecio más, dejarle una puerta abierta a lo que no pretendo. A través de él sigo conociendo y descubriendo, y sigue siendo mi camino al pasar los años porque me sigue ofreciendo un espacio dónde puedo relacionarme con mi corazón y hacerlo vibrar con el del otro, con el tuyo si tenemos la suerte de cruzarnos.

Cada día veo crecer con agradecimiento todo aquello que un día me enamoró de este camino como mi dirección y de esta familia que nos une y de la cuál puedes formar parte. Cuando yo comencé no sabía por qué lo hacía ni qué me llevaba a seguir, sólo era un impulso que venía desde muy adentro pero ahora sé que mi alma empujaba fuerte. Tal vez ahora la tuya te está empujando. Este curso fue mi oportunidad y hoy es la tuya.

Volver arriba

AZAD SINGH

AZAD-SINGH
Profesor de Kundalini Yoga, practicante de SatNamRasayan, estudiante de numerología Yóguica y meditación con Gong.
 
Con apenas veinte años tuve la suerte de que el yoga entrara en mi vida, ahora lo veo como una bendición. Entonces fue como un juego, que con el paso del tiempo se está convirtiendo en el juego que no quiero dejar de practicar; que ya es parte esencial en mi vida y que aunque no haya sido siempre cómodo y fácil, esta maravillosa herramienta me está ayudando a recordar quien soy en realidad.
Como dicen lo sabios: venimos a la vida a amar, servir y recordar.
Y este es mi proposito en la vida, poder vivir con toda la alegría, con toda la conciencia y con toda la inocencia posible.
En este viaje nos iremos encontrando, respirando y sintiendo juntos… sólo para entender el juego del amor que es el juego de la vida… donde todo cabe, donde todo es posible, únicamente lo respiras y lo vives.
Mi intención es poner todo el entusiasmo y toda la pasión al yoga, al canto, a la vida. Pudiendo experimentar este instante como si fuera único, irrepetible para que la sensación sea la de avanzar, la de crecer y la de enriquecer nuestro interior. Todo ello con gracia, con una sonrisa y con el corazón bien abierto a escuchar, a sentir y a permitir vivir nuestra vida con toda su intensidad.
SAT NAM

Volver arriba

CRIS PARGA
MIRABAI KAUR

CRIS-PARGA-
Profesora de Hatha y Kundalini Yoga, profesional de Terapias Naturales, Linfoterapéuta, Quiromasajista, Osteópata Sacrocraneal, diplomada en Medicina Sintergética, diplomada en Medicina Cuántica y Stretching de los antiguos Monasterios Hindúes, facilitadora en procesos de cambio con Programación NeuroLingüistica.

 

Para mi, búsqueda, camino y encuentro, son sinónimo de Yoga.

Ya hace 20 años que el yoga entro en mi vida marcando un antes y un después. Muchas e importantes han sido las cosas vividas en estos años, pero siempre me he sentido acompañada. Yoga ha sido y sigue siendo otra forma de Padre y Madre, sabiduría y protección, benevolencia y compasión.

Me doy cuenta de que estamos en la vida, y esta gran obra tiene dinámicas propias, leyes inmutables que como humanos transgredimos u olvidamos.

Uno de mis grandes maestros decía:

“La enfermedad, el desequilibrio, no son otra cosa que el olvido de ti mism@”. La práctica y estudio del yoga siempre me han marcado un rumbo, “incluso cuando iba a la deriva”. Yoga me ha propuesto una redirección auténtica del sentido y del contacto continuo con El Misterio. De una forma auto experimental cada asana (postura), ha trazado en mi interior un nuevo trayecto neuronal, una nueva posibilidad, mientras tanto Yo dibujaba mi cambio.

El yoga como filosofía milenaria siempre me ha dado la carta de navegación.

Se, que el cuerpo físico que nos contiene posee un potencial dormido, y que este está unido a la Matriz Divina.

Tú, Yo, somos oportunidades únicas en el mundo, pero tenemos que descúbrirnos.

Prepárate para el cambio y se testigo de tu propia metamorfosis.

Mi experiencia, mi amor y mi dedicación en esta docencia estarán contigo durante toda la formación .

Ven a conocerte y nos conoceremos. Aquí tienes una gran familia esperándote.

Volver arriba

UPMA KAUR
ARA VERCHER

ARA
Formada en Kundalini Yoga por Hargobind Singh Khalsa y en Hatha Yoga.

Comencé muy pronto mi andadura por el mundo desde muy joven aprendí a honrar cada trabajo por sencillo o sofisticado que fuera, estudié turismo y relaciones públicas y no los termine. Trabajaba como guía, azafata, pase unos años por el mundo de la publicidad y la televisión. Una vida de pura acción que me ha regalado un abanico multicolor de experiencias. Recuerdo el primer libro de yoga que cayó en mis manos a los 13 años, recuerdo a mi primera profesora de hatha yoga en un macro gimnasio de Barcelona y La maravillosa escuelita de ronda universitat donde una clase de kundalini yoga cambio mi vida para siempre, una vida que durante muchos años es¬tuvo llena de cosas y vacia de sentido. El sentimiento de insatisfacción permanente, la alegria comprada y efimera eran mis compañeros de viaje junto al pensamiento constante de que la vida tenía que ser algo más.
Un grave accidente de moto me tuvo atada de pies y manos y me obligo a reinventarme, a veces tengo la impresión de haber vivido muchas vidas en una y el yoga ha sido el hilo conductor a través de los estados, al final siempre estaba el yoga, para recuperarme de las lesiones y relajarme, yoga para mantenerme en forma y calmar la neurosis, yoga para encontrarme.
La práctica del hatha yoga fue recuperando mi cuerpo, durante dos años asistí a seminarios dónde poco a poco mi cuerpo y alma sanaban sus heridas. Experimente con la alquimia de la cocina macrobiótica y con la sabiduría de la rama del yoga más zen. El Iyengar me engancha quizas por mi naturaleza caótica .Y el dinámico por su sensibilidad honesta y respetuosa con la vulnerabilidad del cuerpo. Y aún hoy sigo enamorada del yoga ,de la transformación que en mí supone cada práctica, cada asana.
De vuelta en Valencia fui a una conferencia de un maestro de Kundalini yoga que formaba profesores de yoga y sus palabras tocaron mi corazón,al mes siguiente de la conferencia empecé la formación de profesores con Hargobind Singh.
Fue un proceso hermoso, también doloroso, en el que mi armadura se iba resquebrajando y descubría mi Ser. Allí conocí a Siri Tapa, mi compañera de Dharma, mi amor y admiración por ella sigue floreciendo. Hargobind me mostró un camino asequible, una técnica compatible con mi rol de madre, compañera, hija, hermana y mujer. Una técnica con la que me siento capaz de mantenerme con los pies en la tierra en un caminar cercano, tierno y humano, una disciplina que sigue nutriendo mi alma.
Mi vida está muy lejos del ascetismo y renuncia de los antiguos yoguis, estoy casada, tengo dos niños, hipoteca, familia e inquietudes que resolver, y el yoga es la herramienta que me ayuda a conciliarme con todo aquello que va sucediendo mientras camino y ver la magia en cada paso.
Tengo la suerte de haber recibido enseñanzas de grandes maestros que supieron despertar en cada momento mi corazón.
Formar parte de este equipo me eleva y estar en la formación, me motiva y disciplina para seguir aprendiendo a tu lado y acompañarte en este sanador camino.

Volver arriba

JUAN AMIRALL

juan
Licenciado en Derecho y Filosofía. Abogado y Doctor en Filo¬sofía. Profesor de Hatha Yoga y Yogakala.

 
Coordinador de los módulos sobre programación y metodología que regula el RD. 1076/2012. Normativas de seguridad en prevención de riesgos y en materia de igualdad de oportunidades, así como de filosofía comparada de Oriente y Occidente. He sido profesor en el Museo Egipcio, en el Colegio de Abogados de Barcelona, en el Master de Estudios Clásicos de la Universidad de Barcelona, y soy fundador y bibliotecario de la Biblioteca de la Fundación Rosacruz en Barcelona.
Encontré la Rosacruz a los veinte años, y tras dos viajes a Egipto, siguiendo los pasos de mi admirado Dr. Rudolf Steiner, comencé los estudios de Filosofía. Profundicé en la Mística y la Espiritualidad de Occidente, el Hermetismo, la Alquimia, la Cábala. Y fue mucho más tarde, a raíz de mi primer viaje a India, donde comenzó mi fascinación por Oriente.
Me inicié en el Yoga con el método Iyengar. Realicé varios viajes iniciáticos a India, donde tuve la posibilidad de encontrarme personas que me transmitían un elevado nivel de realización. Todas estas experiencias me han provocado una gran contradicción: Oriente y Occidente ¿cómo conjugar dos tradiciones que desarrollan distintos valores espirituales? Ello ha motivado mis estudios los últimos años y en gran parte mi propia vida.

Volver arriba

PROFESORES DE
ANATOMÍA

joan
Joan Sendra
Profesor de Kundalini Yoga. Osteópata estructural y sacro craneal
Creador del método Yoga Anatómico. Compositor y músico…

 

Hace mucho tiempo, un día como hoy, me desperté con una sensación nueva, con la ligereza de que sin saber aún cómo, comenzaba un caminar distinto.
En aquél momento no supe darle nombre pero hoy tras largos años , te puedo decir que aquella senda en la que me adentré se llama El Despertar de la Consciencia.
Desconocemos que existen numerosas fuerzas actuando en nuestros campos energéticos y una consciencia colectiva que toma el control de nuestras vidas, ello nos hace responsables de educarnos para tomar las riendas o ser títeres impulsados a vivir accidentalmente.
La Respiración, el Yoga, la Meditación , el conocimiento de nuestro cuerpo, el detenernos y sentir el latido de nuestro corazón hasta que se haga uno con el pulso de la corriente pura, de la energía madre, son algunas de las herramientas mágicas que nos hacen seres conscientes.
En mis clases, algunas veces acompañados de mi guitarra, estudiaremos el templo que es nuestro cuerpo, descubriremos los músculos, las vísceras, los órganos, la columna…estudiaremos cómo se activa o anula la función de los sistemas, cómo las emociones y nuestras creencias afectan nuestra postura y aprenderemos a ajustarla creando consciencia. Restableciendo así, el equilibrio.
Me honra acompañarte.

Volver arriba