cabecera-POWER-YOGA

Happy Yoga. Barcelona 2014

Formación Yoga Dinámico y Power Yoga Barcelona


Happy Yoga abre la Formación Yoga Dinámico y Power Yoga Barcelona. 15 años de experiencia en la formacion de profesores de yoga. Cientos de profesores formados en España y en Colombia. Comenzamos en agosto con un curso intensivo de Yoga Dinámico y Power Yoga, seguido de una Formación de 9 meses. Formación dirigida por Ricardo Ferrer, única persona autorizada en España para formar en el método Power Yoga.

Bienvenido a la nueva Formación de Instructores en Yoga Dinámico y Power Yoga en Barcelona


El Power Yoga es denominado el Yoga de la Recuperación de Poder Personal, pues unifica los principios Yóguicos con las metodologías y estrategias Chamánicas de diversas culturas ancestrales, realzando un práctica asequible, poderosa y especialmente esclarecedora a los practicantes de Yoga.

Es una práctica vigorosa, que a la vez está al alcance de cualquier persona. Diseñado para quienes llevan un ritmo de vida intenso, y que quieren transformar sus cuerpos y sus mentes, optimizar su salud y mejorar su calidad de su vida en todos los aspectos. Una clase de Power Yoga te revelará una poderosa manera de fortalecer y sanar tu cuerpo, y a la vez te reconectará con una fuerza interior que no conocías.

El Power Yoga utiliza principios del Vinnyasa, el fluir entre posturas. La ventaja de estos Yogas es la particular predisposición del cuerpo tras la sesión, para prácticas más profundas como la Meditación y la Relajación.

Aprenderás a dirigir grupos con el enfoque del Power Yoga. Trabajarás multitud de posturas de distintos niveles a través de las cuales transformarás tu práctica del Yoga. La capacidad adaptativa de estos estilos te habilitará para impartir a grupos muy diversos, desde principiantes a alumnos con mucha experiencia.

Si quieres saber cómo funciona el entramado invisible de la Realidad, aprender a trabajar y Sanar tu Pasado, direccionar tu Futuro y comprender porqué las cosas ocurren, el Power Yoga es tu Yoga. Un sistema que va al grano, sin paja, que te lleva en línea recta hacia donde deseas ir.

 
yoga dinamico barcelona

Modalidad de la Formación Yoga Dinámico y Power Yoga Barcelona

curso-power-yoga-barcelona
 
La Formación en Yoga Dinámico y Power Yoga comprende un programa de 250 horas de práctica y teoría repartidos en 10 meses, en el siguiente formato:

  • Un Curso Básico Intensivo de Capacitación en Yoga Dinámico y Power Yoga de 7 días de duración, a realizarse en agosto.
  • Una Formación que se extiende durante nueve meses, con clases semanales de Yoga Dinámico y Power Yoga -de septiembre a abril-, seminarios complementarios y un retiro de tres días en mayo para concluir la Formación.

Si completas las 250 horas, puedes obtener un certificado de Instructor en Yoga Dinámico y Power Yoga.

Si por diferentes motivos se te complica la asistencia a algún bloque de encuentros de la formación (clases semanales, retiros, sábados, etc.) tenemos opciones. Consúltanos.

Curso Básico Intensivo de Capacitación en Yoga Dinámico y Power Yoga Barcelona, en el mes de agosto

Se hará del 25 al 31 de agosto de 2014, de 9:30 a 21 horas–con pausa para comer- en nuestra sede de Barcelona. Un recorrido de siete días, intensos, potentes y focalizados. Una sólida puerta de ingreso al Power Yoga, que te dará herramientas para practicar por tu cuenta o bien continuar profundizando en la Formación anual. El curso intensivo comprende en total 75 horas coordinadas por Ricardo Ferrer, director de la formación. Completando el curso, te otorgamos un Certificado de Asistencia del Instituto Europeo de Yoga y de la Asociación Prem. Y si lo deseas, tienes la opción de continuar con la Formación de nueve meses.

Formación Yoga Dinámico y Power Yoga Barcelona, de septiembre de 2014 a mayo de 2015

La formación es de nueve meses, e incluye dos clases semanales de Power Yoga / Ashtanga Yoga en nuestro centro de Barcelona -de septiembre a abril-, llevadas por la subdirectora de la formación Macarena Barea, formada en India por Sharath Jois. A las clases se añaden cinco seminarios teórico-prácticos de filosofía y anatomía -con la coordinación de Isabel Solana, Fedora Fonseca y Joan Sendra- y un retiro intensivo de cierre en mayo, de tres días de duración, con Ricardo Ferrer, director de la Formación. Son 175 horas que, sumadas a las 75 horas del intensivo, completan la formación de 250 horas, lo que te habilita a optar por el Certificado de Instructor. Completar la formación también te habilita a asistir a las clases de las futuras formaciones de Yoga Dinámico y Power Yoga –tanto las sesiones durante la semana como los fines de semana-, por un precio muy económico -siempre que haya disponibilidad-.

Y si se te hace difícil asistir a algún bloque de encuentros de la formación (clases semanales, retiros, sábados, etc.) tenemos alternativas. Consúltanos.

ricardo-ferrer-power-yoga-barcelona
 

Síntesis del Temario de la Formación Yoga Dinámico y Power Yoga Barcelona

 

  • Bases del Yoga

    • Definición e Historia. Estudio de textos yóguicos y enfoque contemporáneo. Psicología Yóguica. Yoga tradicional y sus vertientes actualizadas.
  • Anatomía

    • Anatomía y fisiología aplicadas al Yoga. La conciencia corporal.
  • Anatomía sutil y aplicaciones

    • Unión Cuerpo-Mente-Conciencia. Anatomía sutil: Chakras, Marmas, Nadis y Meridianos. Zonas de poder específicas. Los Bandhas en Yoga.
  • Pranayama

    • Respiración. Pranayama Yóguico Básico y Avanzado. Pranayamas de Transformación.
  • Meditación y Relajación

    • Abstracción. Concentración. Mantras. Meditación. Relajación. Beneficios, preparación y técnicas.
  • Práctica, Aprendizaje y Profundización

    • Asanas (posturas) Nivel Básico, Intermedio y Avanzado. Vinnyasa: las transiciones del Yoga Dinámico. Fluidez meditativa. Series específicas de Hatha Yoga y Power Yoga.
  • Docencia I

    • Dinámicas de enseñanza. Conciencia corporal y corrección postural. Alineación de la estructura corporal. Guiar las meditaciones y las relajaciones durante las sesiones.
  • Docencia II

    • Técnicas para hablar en público. Como impartir clases a diferentes niveles, a gente sin experiencia, a grupos numerosos, a niños, a personas mayores. Adaptaciones para personas con discapacidad.
  • Seminarios de Filosofía.

    • Introducción al Baghavad Gita y a los Sutras de Patanjali -textos básicos del Yoga-.

    Descarga el temario completo

     
    formacion-power-yoga-barcelona

    Certificado de Instructor en Yoga Dinámico y Power Yoga

    Completar las 250 horas de Formación (curso intensivo + formación de nueve meses) te habilitará a optar por un título de Instructor en Yoga Dinámico y Power Yoga del Instituto Europeo de Yoga, de la European Yoga Alliance y de la Asociación Prem. Estamos en trámite para ser homologados como centro de formación profesional, con el objeto de poder ofrecerte el Certificado de Profesionalidad en Instrucción en Yoga que expedirá el Ministerio de Trabajo. Cuando concluyamos este proceso legal, te informaremos puntualmente para que puedas efectuar, si lo deseas, el temario complementario que solicita el Real Decreto 1076/2012. Con ello, obtendrías un título oficial del Ministerio. european-yoga-alianceasociacion-internacional-yoga
     
    power-yoga-barcelona
     

    Equipo docente de la Formación Yoga Dinámico y Power Yoga Barcelona

    ricardo-ferrer-ashtanga-yoga-barcelona

    Ricardo Ferrer

    Director Formación Yoga Dinámico y Power Yoga Barcelona

    Desde hace más de 15 años, comencé a descubrir que la inquietud que sentía era un sentimiento interior de desconocimiento hacia mí y una llamada hacia redescubrirme. Me formé en Hatha Yoga, Kundalini Yoga, Ashtanga Yoga, Rocket Yoga, Taichi, Qi Gong, Meditación, Sanación… Viaje varias veces a Perú, la India, México, Egipto… El Yoga me deslumbró, durante los primeros años. Luego, conforme iba profundizando en su práctica, todo comenzó a ser “más de lo mismo”. Mi cuerpo estaba perfecto, sano, resplandeciente… pero sabía que había mucho más. Mucho más detrás de los estados de bienestar que te aportan las asanas, mucho más tras los estados de trance de las meditaciones, mucho más que podía percibir pero no ver con claridad. Para mí, ser un practicante avanzado de Yoga no implica hacer asanas difíciles (y formo en Ashtanga Yoga), sino tener la capacidad de aplicar el Yoga fuera de la sesión, unificarlo a la Vida cotidiana. Lograr sostener tu energía siempre elevada. Conocer y profundizar en el Chamanismo me aportó el conocimiento que me faltaba. Hoy día, a través de la experiencia directa, he comprendido que todos somos Magos en nuestra Vida. A través de mis formaciones intento que mis alumnos integren la aplicación práctica del uso de las energías para traer a su Vida aquello que desean. Actualmente imparto formaciones en varias ciudades de España con un gran número de alumnos agradecidos. Muchos me han dicho que su Vida ha cambiado a raíz de la formación o las clases. Esto es el mayor de los honores. Uno comienza a aprender Yoga cuando toma consciencia de que sus maestros están en su Vida cotidiana, rozando su piel. Tu familia, tus relaciones… están ahí como un espejo, mostrándote lo que toca. Nunca olvides que aquellos que se acercan a tu Vida están ahí con un sentido, con una misión. Lo quieran o no, esa misión es hacerte crecer, al igual que tú para ellos, Maestr@. Deseo que sientas lo que siento yo, que aprendas a mover tu realidad desde dentro, que camines hacia la visión de tu Yo Ideal. Es por esto que te animo a venir. Además de dar clases diariamente y de llevar mi propio Centro de yoga y terapias en Huelva (centrodeluz.es), soy Director del Instituto Europeo de Yoga y de la Asociación Española de Profesionales, Practicantes y Escuelas de Yoga, y soy la única persona autorizada en España para enseñar en el método Power Yoga. Si quieres conocer mi experiencia en detalle, te invito a clickear aquí.
     
    macarena-barea-ashtanga-yoga-barcelona

    Macarena Barea

    Subdirectora Formación Yoga Dinámico y Power Yoga Barcelona

    Descubrí el yoga a los 24 años. Llegué a una clase de hatha por recomendación de unos amigos, mientras hacía el último año de universidad en Granada. Unos meses mas tarde, ya en Jerez de la Frontera, experimenté el kundalini yoga. La experiencia fue hermosa, y me hizo ahondar en mi interior, sanar, descubrirme. Estuve un año practicando, cada vez mas, tres veces por semana, asombrada y feliz por los beneficios de la práctica. De ser una cosa esporádica, pasó a ser parte de mi vida. Al tiempo me fui a vivir a Barcelona. Y empecé a tomar clases de Ashtanga Yoga. Descubrir el estilo Mysore y el Ashtanga fue para mi una revolución en todos los sentidos, ya que me di cuenta que era justamente lo que siempre había buscado. Mi práctica empezó a dar pincelazos de nuevos colores a mi vida. Un buen día sentada frente al ordenador de mi oficina decidí luchar por mis sueños. Dejé mi trabajo y decidí empezar desde cero y apostar por lo que realmente me hacía feliz. En 2012 hice el teacher training de la American Yoga Alliance, a la vez que estudié durante dos años Iyengar Yoga en Barcelona. En 2014 fui a la India, a estudiar con Sharath Jois, mi Maestro. Mi paso por Mysore ha sido muy intenso y revelador pues mi practica ha evolucionado y mi lado mas Shakti o devocional ha florecido con intensidad. Sharath me ha enseñado a escucharme más, a entender mejor lo que hago y esa disciplina que me hace levantarme cada día para encarar la vida con amor, paz y felicidad. La magia de un buen profesor es fundamental y creo que la formación que llevará a cabo Ricardo es clave, puesto que posee la templanza y experiencia para desarrollar solidas raices en el futuro profesorado.Mi aporte sería algo innovador, pues llevaría la disciplina que aporta Ashtanga Yoga, junto con la alineación de Iyengar Yoga. Sembraremos y desarrollaremos la semilla que pretendo siempre crear en mis clases con mis alumnos. Aquí comparto un link a mi currículum detallado.
     
    isabel-solana-ashtanga-yoga-barcelonafedora-fonseca-ashtanga-yoga-barcelona

    Isabel Solana – Fedora Fonseca

    Profesoras del Seminario de Filosofía Yóguica

    Somos Cocreadoras y Directoras del HappyYoga. Hace años que nos dedicamos a dar clases, y hemos formado cientos de profesores de yoga en España y Latinoamérica. En esta formación en particular, te introduciremos al Baghavad Gita y a los Sutras de Patanjali, los textos fundamentales de la filosofía yóguica. En un par de encuentros intensivos, desarrollaremos los conceptos básicos de estos dos libros extraordinarios y fundacionales, la base conceptual de todos los estilos de yoga que se practican en el mundo.
     
    joan-sendra-ashtanga-yoga-barcelona

    Joan Sendra

    Profesor del Seminario de Anatomía

    Hace mucho tiempo, un día como hoy me desperté con una sensación, una ligereza, una convicción de que empezaba un caminar distinto. Hoy te puedo contar que aquella senda en la que me introduje se llama El Despertar de la Consciencia. La Respiración, la Meditación, el Yoga y la conciencia corporal son algunas de las mágicas herramientas que nos vuelven seres conscientes. Estudiaremos el templo que es nuestro cuerpo, descubriremos los músculos, las vísceras, los órganos, la columna…analizaremos cómo se activan o bloquean los sistemas del organismo, cómo nuestras creencias y emociones perjudican nuestra postura y aprenderemos a realinearla con consciencia, recuperando el equilibrio.
     
    intensivo-power-yoga-barcelona

    Precios de la Formación Yoga Dinámico y Power Yoga Barcelona

    Para saber el precio de la Formación en Yoga Dinámico y Power Yoga, llámanos al 657970633 o escríbenos a cris@happyyoga.com. Si eres profesor de yoga, puedes obtener un descuento del 25% en el precio dela formación. Y si tienes título de instructor certificado en Ashtanga Yoga -o diversos estilos de Yoga Dinámico-, te beneficias de un descuento del 50% en el precio de la formación. Consúltanos.

    Información y Contactos – Formación Yoga Dinámico y Power Yoga Barcelona

    Ricardo Ferrer – Instituto Europeo de Yoga. hola@centrodeluz.es 657970633 http://www.formacionyoga.com