mariposa

POSTGRADOS

Te presentamos los Postgrados del Happy donde podrás profundizar en el área que más te interese.

Estos son algunos de los postgrados que te ofrecemos para seguir aprendiendo después de la formación. Están pensados para que puedas enriquecer tanto tu proceso de conocimiento como tus clases.

Los postgrados no sustituyen una formación en dichas materias, pero si ofrecen una experiencia suficiente como para que puedas aplicar nuevas nociones y ofrecer más claves a tus alumnos.

En cada postgrado que realices recibirás un certificado de nuestra asociación Prem.

Si vas más allá y realizas 4 postgrados, recibirás un título de Profesor Experto.

Consideramos que ampliar tu conocimiento y experiencia te otorga maestría en la integración del Yoga y sus disciplinas afines.

Praan danza

foto-pranndanza-postgrado

Fedora Fonseca propone una fusión de herramientas yóguicas y dancísticas para abrir el cuerpo y la conciencia.

Algunas nociones:

Praan Danza surge del encuentro entre la danza y el yoga, experimentando el movimiento del cuerpo desde un lugar observador de la mente; liberando la danza del patrón mental de control, expectativa y juicio. A partir de aquí, se destilan los elementos fundamentales del movimiento dancístico y del movimiento yóguico, integrando herramientas y técnicas de ambas fuentes, para propiciar una experiencia de unión del cuerpo y la mente en el flujo de movimiento vital.

Despertando la respiración y el centro (hara, punto de ombligo) en movimiento, aflora un estado natural de observación y presencia que abre las posibilidades físicas del cuerpo, protegiéndolo a la vez de forzar sus límites. Al respirar conscientemente durante el movimiento (pranayama) se amplia la percepción y aumenta la energía en todos los sistemas físicos y sutiles. El despertar de los brazos y las manos conducen al movimiento hasta el gesto, un gesto genuino personal y único, o un gesto milenario de comunicación pura (mudras). El despertar de piernas y pies, vehículos de los centros del triángulo inferior, potencian la raíz, la relación con el entorno y el fuego que sustenta todo movimiento…

Dirigido a profesor@s o practicantes de yoga y a bailarin@s que se sientan atraídos por la fusión de ambos caminos y quieran ampliar el abanico de experiencias, tanto en su práctica personal como en sus clases. Será la primera inmersión: tocaremos los principios fundamentales de Praan Danza, presentando la técnica para despertar estos elementos en la mente y el cuerpo. Es una inmersión introductoria, muy experiencial y con base teórica.

Algunos contenidos

– Despertar de la respiración en movimiento.
– Despertar del centro (punto de ombligo) en movimiento.
– Despertar a la gravedad y levedad (peso y suspensión).
– Despertar del flujo vital en movimiento.
– Despertar de piernas y pies, relación con el espacio.
– Despertar de brazos y manos, mudras y gestos.
– Despertar del rol de la mente, observador sintiente.
– Meditación en movimiento, libre y pautada.
– Meditación en comunicación celestial (mudra y mantra en movimiento).
– Quietud y Silencio.

Dirigido por

foto-fedo-postgrado

Fedora Fonseca. Bailarina y profesora de Yoga. Co – Directora y Formadora de Happy Yoga. Profesora de danza en Laboratorio Escuela de Expresión Corporal Dramática. Co Fundadora de Cuerpo Transitorio, compañía de danza teatro y entidad organizadora del Festival Barcelona en Butoh. Formada en pantomima, música, danza contemporánea, butoh y kundalini yoga. 20 años de camino en la danza y 15 años de camino en el Yoga y la meditación. Amante y estudiante de la filosofía yóguica, de Un Curso de Milagros y de la filosofía de Butoh. Caminos de vida.

Fechas

cerrado

Historia y Filosofía

foto-historiayoga-postgrado

Historia y Filosofía del Yoga

En este curso vamos a ver, de forma ordenada, las etapas de la historia del yoga, penetrando en conceptos filosóficos fundamentales desde una visión histórica, para ampliar su comprensión. Además, en cada sesión degustaremos algunos de los más profundos estados de meditación, que siempre han sido el objetivo último del yoga.
Viernes . 18.30 a 21.h Happy Yoga Central

1ª SESIÓN: LOS ORÍGENES DEL YOGA
La filosofía védica, los Vedas y las Upanishads. Conceptos fundamentales de la filosofía védica.
Meditación: Yoga de la Madre.
 
2ª SESIÓN: YOGA, JAINISMO Y BUDISMO
Los filósofos samanas: el Jainismo y el Budismo. La reacción de los brahmanes contra el Budismo.
Meditación sobre la vacuidad.
 
3ª SESIÓN: EL BHAGAVAD-GITA Y LAS DARSHANA
La aparición de las escuelas filosóficas (darshana) indias. La filosofía Sânkhya, conceptos esenciales. El Bhagavad Gîtâ y los tres yogas: jñana-yoga, bhakti-yoga y karma-yoga.
 
4ª SESIÓN: EL YOGA CLÁSICO
La cuarta vía: el raja-yoga. Estudio y cometario de los Yoga-sutra de Patañjali.
Meditación del calor interno.
 
5ª SESIÓN: EL VEDANTA
La época bhakti. Origen y desarrollo de la visión de la realidad como mâyâ, ilusión mágica. El Vedanta de Shankara y el Yoga Vâsistha.
Meditación: âtma-vichâra (indagación del sí mismo).
 
6ª SESIÓN: EL TANTRA
Estudio y desarrollo de las distintas corrientes del tantrismo hindú y budista. Las poderosas técnicas del Yoga tántrico de los Mahâsiddhas hindúes y budistas: el Hatha-yoga y los Yogas de los Tantras Insuperables del Budismo tibetano.
Meditación: Disolución de los vientos internos (prâna-vâyu).
 
7ª SESIÓN:EL YOGA MODERNO
Decadencia cultural de la India y el Imperio Británico. La reforma de Swami Vivekananda y la era de los grandes yoguis filósofos. La recuperación del Hatha-yoga y del Kundalini-yoga.
Meditación sobre la Luz clara.

Dirigido por

foto-juanamiral-postgrado

Juan Almirall, Doctor en filosofía y filoyogui.

Profesor en Happy Yoga de Historia y Filosofía del Yoga, del Módulo complementario para acceder a la titulación oficial y de los Postgrados sobre Historia y Filosofía del Yoga y sobre Pensamiento místico de Occidente.

– Licenciado en Derecho DEA en Derecho Internacional y curso en Common Law por la University of Westminster
– Licenciado en Filosofía
– Doctor en Filosofía
– Profesor en Juliols de la UB y el Master de Estudios Clásicos de la UB.
– Miembro fundador de la Asociación de Filosofía Académica SPV.
– Profesor del Museo Egipcio y del Colegio de Abogados.
– Presidente y fundador de la Asociación de Defensa de Consumidores y Usuarios ACRAC Alternatives al Consum. Curso de Economía Asociativa desde una perspectiva antroposófica “The Colours of Money”, Canterbury.
– Profesor titulado de Hatha Yoga (Yoga Kala)
– Presidente de la Federació Catalana de Ioga y Secretario de la Federación Española de Yoga Profesional.

Fechas

cerrado

Yoga niños

foto-yoganiños-postgrado

HERRAMIENTAS DE YOGA Y CREATIVIDAD PARA NIÑ@S

“Nuestros niñ@s son nuestra mediación” Jack Kornfield

El yoga y la creatividad ayudan al niñ@ a desarrollar la flexibilidad física, mental y emocional. Le orientan de una manera integradora en su crecimiento, ayudándole a desplegar sus potencialidades y recursos naturales.

Comprometidas a través del Yoga, la Danza creativa y el Teatro, a cultivar el interés y la curiosidad en el niñ@, de la mano de estas tres artes que le permiten despertar la confianza, conectar con quienes son y así poder vivir e interactuar de una manera sana, consciente y creativa.

CONTENIDOS

Para niños de 5 a 12 años
El papel de los juegos, el yoga, la danza, el teatro, los cuentos, la música o la expresión plástica como recursos para desarrollar y expresar la creatividad.
Diversas experiencias en el campo de la educación constatan cada vez más la necesidad de que profesoras, maestros, educadores en general no se dediquen tan solo a dictar conocimientos sino a acompañar y guiar la evolución y el aprendizaje de sus alumnos. Hoy en día la información está al alcance de todos. El cambio que se nos exige en la educación pasa por saber respetar y potenciar las diferencias y singularidades de cada cual, aportando valores y comportamientos que resalten su inteligencia emocional y social.

Yoga y Danza creativa: habitar el cuerpo
• El Yoga nos da las herramientas necesarias para vivir armoniosamente con nosotros mismos y con los demás. Si los niños y niñas aprenden a usarlas y a aplicarlas en su vida, el mundo puede convertirse en un lugar más feliz y tranquilo. La práctica del yoga con los niños nos demuestra que las energías desordenadas pueden afrontarse y utilizarse de una manera creativa.
• La danza creativa como disciplina práctica de expresión, les da herramientas para conocerse a sí mismos. Para tener una experiencia de sus emociones, de sus ideas e imaginación y a través de procesos de creación y cooperación, les permite interactuar con los demás desde su universo propio y personal, sin miedo.
Idealmente buscamos alentar a cada niñ@ para que sea él, ella misma. Permitir que su propia sabiduría interior salga a la luz en un ambiente divertido y de aceptación. Permitir que la actividad les sirva para lo que ellos deseen.

Las historias, cuentos, mitos y el Yoga: fuente de motivación y confianza
• Orígenes y simbología
• Las imágenes y metáforas: el lenguaje del inconsciente
• Cuentos según edades y como contarlos
• La importancia de los cuentos como herramienta para potenciar el autoconocimiento, el respetoy la creatividad en el niñ@
• Las historias, cuentos, mitos como recurso para el desarrollo de sencillas prácticas de yoga–asanas, mudras, respiraciones y relajaciones, juegos de concentración, de visualización y convivencia.
• Los cuentos y la conexión con los estados de relajación, atención y concentración en el niñ@
• De la tierra al cielo: El despertar de los 5 elementos en el cuerpo
• El poder creativo de los mandalas
• La Fuerza creativa de la visualización

El placer de estar juntos: cooperar para crear y crecer.

• El juego
• Descarga física y mental a través del asana y la respiración
• El papel del educador: la voz y la presencia, el estado interior
• Un entorno concebido para fomentar la creatividad
• El asana como recurso para la gestión emocional
• Creatividad y autoestima
• El tacto y el contacto como aspecto principal del desarrollo de la autoestima

La colaboración de los dos hemisferios cerebrales: respiración, atención y concentración, relajación y visualización.
• El cerebro del niñ@
• Los hemisferios cerebrales y la creatividad
• Integración cerebral a través de la práctica del Yoga

Dirigido por

mariana-adriana

Marianna Roigé
Profesora de Kundalini Yoga titulada por AEKY y PREM, y profesora de Yoga para niños. Desde hace casi treinta años se dedica a la enseñanza de los niños primero desde la danza y después con el yoga.
Estudia Psicología y Antropología en la Universidad de Barcelona. Tècnica en comunicación interpersonal por el Instituto Internacional Eric Berne. Certificada en Análisis Transaccional.
Estudia en el Conservatorio Superior de Danza de Barcelona, en la Merce Cunningham dance School de New York, en la Movement Research, N.Y. y en escuela Bügé de Barcelona. Bailarina profesional en Mudances (directora Àngels Margarit), Athanor Danza (coreógrafo Älvaro Restrepo), La Sota de Bastos y otras. Creadora-bailarina de vídeo danza. Actúa en Europa y América.

Ha impartido Danza Creativa en l’Escola d’Estiu de Rosa Sensat (actividad de formación reconocida por el Departament d’Orientació i Innovació Educativa de la Generalitat de Catalunya) y cursos de danza en la Escuela de Verano para maestros de Santa Coloma de Gramanet, en Roseland Musical, El Timbal, y un largo etcétera con niños, niñas y maestros.

Ariadna Civil
Más de 20 años de experiencia en la enseñanza del yoga a particulares, centros e instituciones y en el liderazgo de programas y grupos para diferentes colectivos: niños, adolescentes y jóvenes, embarazadas y familias, actores y gente mayor. Profesora de yoga por la AIPYS y Acreditada por la Generalitat de Cataluña. Especialista en Yoga y Educación, formada en Técnicas de Yoga en la Educación y en Técnicas de Relajación y Yoga Nidra por el RYE Francia (Récherche sur le Yoga dans el Éducation). Actualmente es formadora del RYE Epanya y cofundadora,(formación reconocida por el Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Cataluña). Miembro del grupo de investigación y formación “El Yoga a l’Educació” del ICE de la UAB. Actriz formada en la Escuela Internacional de Teatro Jacques Lecoq de Paris y en el Instituto del Teatro de Barcelona, trabaja como actriz de teatro y cine en el ámbito nacional e internacional.

Fechas

cerrado

Precios e Inscripciones fedora@happyyoga.com 93 3181107

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies