mariposa

Praan danza

foto-pranndanza-postgrado

Fedora Fonseca propone una fusión de herramientas yóguicas y dancísticas para abrir el cuerpo y la conciencia.

Algunas nociones:

Praan Danza surge del encuentro entre la danza y el yoga, experimentando el movimiento del cuerpo desde un lugar observador de la mente; liberando la danza del patrón mental de control, expectativa y juicio. A partir de aquí, se destilan los elementos fundamentales del movimiento dancístico y del movimiento yóguico, integrando herramientas y técnicas de ambas fuentes, para propiciar una experiencia de unión del cuerpo y la mente en el flujo de movimiento vital.

Despertando la respiración y el centro (hara, punto de ombligo) en movimiento, aflora un estado natural de observación y presencia que abre las posibilidades físicas del cuerpo, protegiéndolo a la vez de forzar sus límites. Al respirar conscientemente durante el movimiento (pranayama) se amplia la percepción y aumenta la energía en todos los sistemas físicos y sutiles. El despertar de los brazos y las manos conducen al movimiento hasta el gesto, un gesto genuino personal y único, o un gesto milenario de comunicación pura (mudras). El despertar de piernas y pies, vehículos de los centros del triángulo inferior, potencian la raíz, la relación con el entorno y el fuego que sustenta todo movimiento…

Dirigido a profesor@s o practicantes de yoga y a bailarin@s que se sientan atraídos por la fusión de ambos caminos y quieran ampliar el abanico de experiencias, tanto en su práctica personal como en sus clases. Será la primera inmersión: tocaremos los principios fundamentales de Praan Danza, presentando la técnica para despertar estos elementos en la mente y el cuerpo. Es una inmersión introductoria, muy experiencial y con base teórica.

Algunos contenidos

– Despertar de la respiración en movimiento.
– Despertar del centro (punto de ombligo) en movimiento.
– Despertar a la gravedad y levedad (peso y suspensión).
– Despertar del flujo vital en movimiento.
– Despertar de piernas y pies, relación con el espacio.
– Despertar de brazos y manos, mudras y gestos.
– Despertar del rol de la mente, observador sintiente.
– Meditación en movimiento, libre y pautada.
– Meditación en comunicación celestial (mudra y mantra en movimiento).
– Quietud y Silencio.