Como Respirar

Tal y como respiramos nos anda el ánimo y viceversa. Por eso la práctica yóguica, al enseñarnos a respirar y a hacerlo conscientemente, nos aporta un aprendizaje importante, el establecimiento de la paz.
Aprendemos a respirar como un gato durmiendo cuando estamos enfurecidos como un tigre, convertimos el resuello de la ansiedad en el profundo y amplio vaivén de una respiración oceánica, aprendemos a desabrocharnos la cintura cuando nos aprieta la prisa y a llenarnos de aire cuando nos ahogan los problemas. También podemos llenarnos de energía respirando uno o dos minutos con una poderosa técnica de respiración abdominal llamada De Fuego, para llenarnos de valor y de energía. O respirar por el orificio izquierdo para dormir en paz o por el derecho para no dormirnos cuando hay que estudiar toda la noche.
Tenemos la posibilidad de la respiración de la Cobra para sustituir al cigarrillo, o la de León para desintoxicarnos después de una noche loca… aprende como respirar ahorra
ComoRespirar

Aprende a respirar con la respiración larga y profunda

Al inhalar,

respirar1


1. El diafragma desciende como un fuelle, el aire baja hacia el abdomen, delante, hacia los lados y hacia atrás, presionando un poco los órganos abdominales los cuales reciben un masaje tonificante. En esta zona entra el 50% del aire que estamos inhalando.

respirar2


2. Luego el aire llena el espacio intercostal, expandiéndose la caja torácica. Aquí entra un 40% del aire.

respirar3


3. Y, finalmente, el aire ocupa la zona más alta del pecho, el cual se eleva levemente. Es la zona con menor capacidad, un 10%.

Al exhalar,

respirar4


4. Se vacía primero del pecho, que baja.

respirar5


5. Luego las costillas se cierran también vaciándose.

respirar6


6. Y finalmente vaciamos el abdomen llevando el ombligo y la musculatura abdominal baja hacia la columna con una suave presión hasta que haya salido todo el aire…

…para volver a inhalar soltando esa suave presión y dejando que el aire entre fresco otra vez y recomience su camino.

oter(); ?> /div>